Entran en vigor leyes que relajan controles de armas en Texas

0
392

Una serie de leyes estatales que relajan los controles de armas en lugares como escuelas e iglesias entró este domingo en vigor en Texas, Estados Unidos.

Las ocho leyes fueron aprobadas por el Congreso de Texas entre enero y mayo de este año, indicaron medios de comunicación locales.

Una de las normas permite a los texanos llevar armas de fuego dentro de iglesias, sinagogas y otros lugares de culto a menos que el templo lo prohíba expresamente.

Hay otra que impide a los distritos escolares imponer restricciones en sus áreas de estacionamiento a la forma en que los titulares de licencias de armas de fuego las guardan en sus vehículos.

Una de las leyes que afectan a los colegios elimina las limitaciones al número de vigilantes de escuelas que pueden llevar armas de fuego, tanto en centros públicos como privados.

Asimismo, a partir de hoy en algunos hogares de acogida se podrán guardar armas y municiones, siempre y cuando estén bajo llave.

La legislación también evita que los dueños de casas en alquiler incluyan cláusulas en los contratos que prohíban las armas de fuego a sus inquilinos y invitados.

Asimismo, que las asociaciones de propietarios veten su almacenaje en instalaciones para arrendar.

Por último, este domingo entró en vigor otra ley que permite a los ciudadanos portar armas sin licencia en áreas que hayan sido declaradas en desastre o catastróficas.

Esas ocho normas están desde este domingo en efecto, pese a que en el último mes se han registrado dos grandes tiroteos en Texas.

Con información de EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here