Hombre causó terror en el centro de Túnez al prenderse en fuego

0
615

Un hombre causó terror en las personas al prenderse fuego a sí mismo en pleno centro de la ciudad de Túnez este sábado; el hecho lo dio a conocer  Protección Civil y testigos, un gesto que recuerda al de un trabajador tunecino que desencadenó la revolución de 2011.

El hombre, de 35 años, «se inmoló con fuego en la avenida Habib Bourguiba; tiene quemaduras de tercer grado y fue trasladado rápidamente al hospital para quemados graves», explicó Protección Civil a la AFP.

El individuo padece «quemaduras en todo el cuerpo», precisó el portavoz de Protección Civil, Moez Tria; quien añadió que no podía dar más detalles ni sobre su situación personal ni sobre sus motivos.

La AFP no logró obtener más información sobre su estado por parte del hospital de Ben Arous, donde está siendo atendido.

Según un testigo interrogado por la AFP, que pidió el anonimato; el hombre llegó a la avenida, que atraviesa el centro de Túnez, acompañado de otro, más joven.

Lee también: EE. UU honró a los 3 mil fallecidos de los atentados del 11 de septiembre

Ambos intentaron llamar la atención de unos periodistas que se encontraban allí y el de mayor edad sacó una botella con líquido inflamable, se rocío y se prendió fuego con un encendedor, según el testigo.

Unos peatones intentaron apoderarse del encendedor, pero el hombre se puso a correr en medio de las terrazas de las cafeterías, donde había muchos clientes. Fue auxiliado por varias personas que intentaron apagar el fuego, antes de que llegaran los bomberos.

La policía instaló barreras y un periodista de la AFP pudo ver las zapatillas calcinadas del hombre; minutos después de que se quemara a lo bonzo.

Hecho similar

El gesto recordó al de Mohamed Bouazizi, el vendedor ambulante de 26 años que se prendió fuego el 17 de diciembre de 2010; desencadenando la revolución tunecina que puso fin al mandato del presidente Zine el Abidine Ben Ali y dio inicio a las revueltas de la Primavera Árabe en otros países de la región.

El sábado pasado, Neji Hefiane, un joven de 26 años que fue herido durante la revolución de 2011, murió tras haberse inmolado con fuego dos días antes; ante la mirada de sus familiares, en un suburbio de Túnez, informó a la AFP su familia el pasado lunes. Sin trabajo, supuestamente tenía derecho a una indemnización por haber resultado «herido» durante la revolución.

Con información de Teletica  

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí