Niños afganos son entregados a soldados para que los saquen del país

0
233

Padres afganos desesperados entregan a sus hijos a soldados aliados para que los saquen del país. La llegada de los talibanes al poder en Afganistán ha desatado tal pánico que desde el domingo el aeropuerto de Kabul es un caos.

El aeropuerto se ha convertido en hormiguero de gente que intenta huir como sea. El desespero es tal que algunos afganos han llegado a entregar a sus hijos pequeños a soldados de EE. UU y del Reino Unido para que los saquen del país.

El ministro de Defensa británico, Ben Wallace, ha advertido este jueves que el Reino Unido no puede hacerse responsable de evacuar a menores no acompañados.

Wallace hacía esta afirmación al ser preguntado por una impactante imagen en la que se ve cómo una madre pasa por lo alto del muro que rodea el aeropuerto a su hija; que no tendrá más de dos años, para que la recojan los soldados aliados.

“No podemos quedarnos con un menor no acompañado”, ha dicho Wallace en declaraciones a Sky News; que ha apuntado que si el soldado se quedó con la niña es porque la familia también iba a entrar.

Lee también: (Videos) Afganos tratan de huir guindando de avión en aeropuerto de Kabul

“Si la niña fue aceptada, sería porque la familia también lo iba a ser”. El ministro ha admitido que es “un reto” llegar al aeropuerto sorteando a los cientos de personas que se agolpan en los alrededores. “Estamos mirando de encontrar otros modos de llevar estos casos”, ha dicho.

Wallace ha explicado que los soldados británicos destinados en el aeropuerto están afrontando situaciones complicadas dada la desesperación de los afganos por escapar.

Con información de El Periódico

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here