Varios muertos al estrellarse avioneta en El Salvador

0
29

Los cuerpos de las tres personas fallecidas quedaron cerca de los restos de la aeronave, en una zona poco poblada.

La persona que sobrevivió al accidente fue trasladada a un hospital en un helicóptero de la Fuerza Aérea.

Las autoridades de Aviación Civil indicaron en su cuenta de Twitter que investigan las causas del accidente.

El Salvador espera un frente frío

El Salvador espera un frente frío y en las últimas horas ha registrado vientos de «moderados a fuertes»; que se prevé alcancen velocidades de 20 y 30 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora.

Las autoridades salvadoreñas no han vinculado estos vientos con el accidente y tampoco han señalado si fue generado por problemas mecánicos.

Uno de los últimos accidentes de este tipo que registró el país se dio en enero del 2020, cuando dos militares murieron al estrellarse una avioneta en una vivienda.

El Ministerio de la Defensa Nacional (MDN) confirmó en un comunicado en esas fechas que la aeronave pertenecía a la Fuerza Aérea e identificó a las víctimas como los capitanes Roberto Castro y Nelson Saldaña, quienes «fallecieron debido al impacto».

Uno de los últimos accidentes más graves de este tipo se dio en noviembre de 2017 al caer un helicóptero de la Fuerza Armada y dejar a cuatro militares muertos.

Según el Ministerio de la Defensa Nacional, el helicóptero colisionó con una antena ubicada en el Hospital Militar Regional; no obstante, se desconocen las causas por las que la aeronave no logró tomar altura, lo que provocó el choque con el elemento transmisor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here