Los tornados dejan al menos dos muertos en el sureste de Estados Unidos

0
61
Foto: Cortesía

Por lo menos dos muertos han dejado las tormentas acompañadas por tornados y granizadas en una porción del sureste de Estados Unidos. Donde viven unos 40 millones de habitantes, según han informado hoy las autoridades.

El capitán Joshua Douglas, de la Oficina del Alguacil en Montgomery, Alabama. Ha dicho que un tornado en el área de Flatwood causó anoche la muerte de una mujer de 39 años de edad y de un niño de ocho años, y que otro residente en la vivienda fue llevado al hospital.

El Centro de Pronóstico de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional (NWS). Ha indicado que se han recibido informes de al menos 29 tornados desde el martes por la mañana. En su mayoría en el centro y sur de Misisipi y Alabama, como también en Luisiana.

En Luisiana cuatro personas sufrieron heridas graves y varios animales murieron en Caldwell después de que un posible tornado afectó el área durante la noche, según informes de prensa. Este miércoles por la mañana continuaban las lluvias y tormentas en una zona que se extiende desde la costa del Golfo de México hasta Carolina del Sur y Carolina del Norte. Con advertencias de vendavales y posibles tornados. El NWS emitió avisos de posibles tornados hasta cerca del mediodía en el sureste de Alabama, el noroeste de Florida y el suroeste de Georgia.

Te puede interesar: Un templo tailandés se queda sin monjes al dar todos positivo por drogas

El sistema de tormentas descargó tornados, fuertes lluvias y granizo en algunas áreas del centro de Misisipi durante la noche. Con la compañía de relámpagos especialmente en el condado de Madison. El alguacil del condado de Lawrence en Misisipi, Ryan Evertt, ha declarado a la televisión local que dos casas resultaron gravemente dañadas por una tormenta.

Las ramas de árboles, basura y otros desechos interrumpieron el tránsito en algunas calles del área, y los residentes dieron cuenta de apagones. Una tormenta destruyó una estación de bomberos en el condado de Lowndes, Misisipi, pero no hubo heridos.

Las autoridades han recomendado a la población que se asegure de tener varios medios para recibir información. Incluidos teléfonos celulares y aplicaciones que les tengan al tanto de los reportes de la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica (NOAA). Las condiciones propicias para las tormentas más fuertes disminuirán este miércoles. Negún han comunicado los meteorólogos.

Con información de 20 minutos

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24