Zoo de Washington: 6 leones y 3 tigres se contagiaron con COVID-19

0
565

En el zoológico de Washington DC Seis leones y tres tigres están siendo tratados por COVID-19. Esto luego de que los animales dieran positivo en las pruebas preliminares; la información la conocer los funcionarios del establecimiento este viernes.

“El fin de semana pasado, los guardias observaron disminución del apetito, tos, estornudos y letargo” en seis leones africanos; un tigre de Sumatra y dos tigres siberianos que dieron positivo al coronavirus en pruebas preliminares; dijo el zoológico en un comunicado.

Los resultados de nuevas pruebas para confirmar el diagnóstico se esperan en los próximos días.

Los animales están siendo tratados con antiinflamatorios, medicamentos para evitar las náuseas y antibióticos contra el riesgo de neumonía.

Lee también: Astronautas chinos regresaron al Planeta tras misión espacial de 90 días

Los funcionarios del zoológico enfatizaron que no hay riesgo para el público; porque distancia entre el hábitat de los felinos y los visitantes es considerable.

Ningún de los otros animales mostraron signos de infección, agregaron.

Los contagios de los felinos se producen tras el anuncio el martes de varios zoológicos estadounidenses, incluido el de Washington; del lanzamiento de una campaña de vacunación para especies animales que puedan estar infectadas con COVID-19.

Lee también: ¡Alarmante! Dos misiles balísticos fueron disparados por Corea del Norte

Además de los felinos, los primates se han visto afectados por el virus en todo el país: varios gorilas del zoológico de Atlanta, Georgia; dieron positivo al coronavirus la semana pasada.

Para protegerlos de este mal; los animales del zoológico de la capital estadounidense serán vacunados en los próximos meses con un suero desarrollado por la firma especializada Zoetis.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí