2 nuevos hoteles se desarrollarán en Costa Rica por Marriott Internacional

0
596

Este martes 21 de septiembre, la cadena hotelera Marriott Internacional informó sobre la edificación de dos nuevos hoteles en el Gran Área Metropolitana (GAM) de Costa Rica.

Se trata del hotel Residence Inn Alajuela; de 117 habitaciones, que estará ubicado en el Coyol cerca del nuevo centro logístico del país y del aeropuerto Internacional Juan Santamaría. El otro hotel será el Fairfield by Marriott San José Curridabat, en Guayabos de Curridabat; con 125 habitaciones.

Los inmuebles serán desarrollados por la inmobiliaria Saxum Group, se informó en un comunicado de prensa. Con los dos nuevos establecimientos, Marriott contará con un total de 17 hoteles en Costa Rica.

“La continua expansión de la GAM se ha convertido en un atractivo para las empresas internacionales que buscan desarrollos estratégicos en el país, y estamos emocionados de ser parte de esta expansión”; explicó Pablo Botero, director sénior de Desarrollo para Centroamérica y el Caribe de Marriott International.

En la información remitida por la cadena estadounidense no se detalló la inversión total, ni cuántos empleos se generarán.

Lee también: Reverdecer ciudades Costa Rica, nueva forma de trabajo tras el Covid-19

La cadena explicó que, en Residence Inn Alajuela, las 117 habitaciones serán de tipo suites; pues serán diseñadas para poder trabajar y dormir. Por ejemplo, cada una tendrá una cocina totalmente equipada.

Además de servicio de domicilio de supermercados, mercados de comida para llevar las 24 horas al día los 7 días de la semana y desayunos de cortesía.

Por su parte, el Fairfield by Marriott San Jose Curridabat será el primer establecimiento de este tipo en el país. El hotel tendrá habitaciones y suites que también estarán diseñadas para poder trabajar y dormir.

Un centro de crecimiento empresarial

La zona de Guayabos se eligió porque es el centro de crecimiento empresarial en la zona este de San José; informó la empresa en su comunicado.

“Estamos encantados de colaborar con Marriott International en este importante proyecto. Juntos esperamos cambiar el paisaje actual de Curridabat y Coyol y también atraer nuevas inversiones de desarrollo al país”; afirmó Rodrigo Quirós Carballo, presidente de Saxum Group.

El empresario explicó que en El Coyol hay un encadenamiento relevante de empresas de logística y por los parques industriales de zona franca en la zona.

“Residence Inn tiene la capacidad para atender a los huéspedes en una estadía prolongada, de al menos dos semanas. Por eso contarán con su cocina y su refrigeradora. Hay una necesidad de hospedaje; ya que en la zona vienen muchos ejecutivos, ingenieros o auditores a trabajar por un tiempo. Entonces se vio la oportunidad de ofrecer el servicio”; afirmó Quirós Carballo.

Marriott Internacional cuenta con un portafolio de aproximadamente de 7.800 propiedades bajo 30 marcas en 138 países y territorios. Además opera y concede franquicias de hoteles y licencias de complejos turísticos de propiedad vacacional en todo el mundo.

Por su parte, Saxum se enfoca en el desarrollo integral de proyectos inmobiliarios; así como en la comercialización y operación de inmuebles. A la fecha, ha construido proyectos por más de $100 millones en los sectores residencial, comercial, de oficinas, industrial y hotelero.

Con información de La Nación

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí