Complicaciones por virus respiratorios tiene a 80 niños internados

0
386
Foto: Cortesía

Un total de 82 niños se mantienen internados en el Hospital de Niños por complicaciones de la infección de virus respiratorios.

Olga Arguedas, directora del centro médico pediátrico, explicó que, al corte de este 6 de setiembre. 8 de esos menores tenían COVID-19 y 76 otros males como rinovirus, metaneumovirus, sincitial respiratorio, entre otros.

“Hay 18 niños en condición crítica por infección respiratoria aguda grave en nuestra unidad de cuidados intensivos. De estos 18 niños, uno tiene COVID-19″, detalló la especialista.

Recientemente, el hospital anunció que tuvo que activar un plan de contingencia por la alta ocupación que ha registrado desde hace ya varias semanas.

Arguedas, pediatra infectóloga de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) hizo un llamado de atención a los padres de familia y cuidadores de niños. Para aplicar medidas de prevención de contagios de virus de este tipo. 

Según la doctora, “estamos recibiendo niños muy graves de Liberia, San Carlos, Cartago y otros sitios de la Gran Área Metropolitana (GAM)”.

Te puede interesar: Familias defienden adopción directa: «No se pasa por tanta burocracia del PANI»

Ante eso, además, recordó la importancia de la vacunación contra el COVID-19, la influenza y las otras vacunas del esquema básico que se colocan en la población pediátrica del país.

“El lavado de manos, la forma correcta de estornudar y toser, así como mantener el esquema de vacunación al día. Han sido aliados de toda la vida para reducir el riesgo de enfermar por infecciones respiratorias”, enfatizó.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.