Agencia espacial en Costa Rica será una realidad

0
796

La creación de una agencia espacial en Costa Rica queda en firme luego de aprobarse en segundo debate este jueves, debido al voto afirmativo de 35 legisladores.

Para financiarse, se dependerá de donaciones y créditos a favor de la iniciativa, así como un aporte de instituciones estatales dentro de sus superávits libres.

Atraer inversiones aeroespaciales y facilitar el intercambio de información y experiencia con otras agencias, así como la posibilidad de que nacionales realicen pasantías en otros países, forma parte de sus fines.

Asimismo, se crearía un Centro Espacial para la investigación, el cual se ubicaría en Liberia, mientras la agencia aeroespacial estaría en San José.

A favor de la iniciativa impulsada originalmente por la liberacionista Aida Montiel se mostró Franklin Chang, quien opinó a través de un video en sus redes sociales.

“Una agencia espacial costarricense es necesaria, no como un ente burocrático más, sino como una especie de lubricante del engranaje científico y tecnológico que ya tenemos en el país”, dijo Chang.

Fuente : La República

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí