Más de cien centros educativos afectados por fuertes lluvias

0
210

Más de cien centros educativos reportan afectación por las fuertes lluvias en Turrialba, el Caribe y la Zona Norte del país.

En total, son 105 en total las escuelas y colegios que han reportado problemas a causa de las intensas precipitaciones. Además, esta situación impacta a más de 6 mil estudiantes, según confirmó el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Reynaldo Ruiz, jefe de la Dirección de Planificación del MEP, se refirió a la última actualización de daños que realizó la institución.

Este lunes, el Ministerio de Educación Pública (MEP) instruyó la suspensión de las clases en los ocho cantones que se mantienen bajo alerta roja: Turrialba, Matina, Sarapiquí, Limón, Talamanca, San Carlos, Guatuso y Upala.

Por otra parte, Ruiz dijo que en los cantones que permanecen bajo alerta naranja se instruyó continuar con las clases presenciales y a distancia, una vez que se concluya con la limpieza.

Te recomendamos: Fuertes lluvias de las últimas horas dejan personas desaparecidas

El último reporte del MEP señalaba daños a infraestructura educativa a nivel nacional principalmente en Turrialba. También se reportó afectación a escuelas y colegios en Limón, Jiménez, Matina, San Carlos y Sarapiquí. Además, se reportaron centros educativos afectados Siquirres, Talamanca y Upala.

La institución también trabaja en actualizar la cantidad de centros educativos que actualmente funcionan como albergues en distintas zonas del país.

Fuente: monumental.co.cr

No olvides seguirnos a través de nuestras diferentes redes sociales como @costaricanews24 en Instagram y Costa Rica News24 en Facebook.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here