Convenios de pago se podrán hacer en cinco minutos con nueva plataforma virtual de la CCSS

0
644

El impacto de la pandemia hizo que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) flexibilizara los arreglos y convenios de pago con aspectos como el plazo, monto inicial, gastos de formalización, entre otros elementos.

En esta ruta, la Caja anunció que hace dos semanas entró a operar una plataforma virtual para la autogestión de convenios de pago con la institución. En dos semanas se han formalizado 15 convenidos de pago por un monto de 8.4 millones de colones.

Román Macaya, presidente de la Caja, resaltó que ahora los trabajadores independientes como los patronos pueden gestionar un arreglo de pago en tan solo 5 minutos.

Christian Guillén, jefe del área de gestión de cobros de la Caja, explicó el paso a paso que deben de realizar los interesados para utilizar la herramienta.

A seis meses que se implementó la suscripción de acuerdos de pago en trabajadores independientes se han formalizado 1044 casos por un monto de mil 155 millones de colones.

Fuente: monumental.co.cr

No olvides seguirnos a través de nuestras diferentes redes sociales como @costaricanews24 en Instagram y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí