Costa Rica abrió sus fronteras a mujeres afganas que buscan refugio

0
644

Epsy Campbell, vicepresidenta de la República, informó que el país abrirá sus fronteras a las mujeres afganas que buscan refugio ante el regreso de los talibanes al poder.

Esto luego de la preocupación que ha ocurrido a nivel mundial por las mujeres de Afganistán, tras la reconquista por parte del talibán de la capital Kabul.

Campbell manifestó que “por la vida y los derechos de las mujeres de Afganistán; unámonos para crear el ‘Frente Humanitario para las mujeres y las niñas afganas’. Ellas nos necesitan ¡Actuemos como verdaderas Naciones Unidas!”.

“Costa Rica ha decidido abrir sus fronteras y servirá como un puente humanitario para las mujeres afganas que buscan refugio. Tomamos las acciones necesarias, dentro de nuestro ámbito de acción, para salvaguardar la vida y el bienestar de las mujeres y niñas de Afganistán”, aseguró.

Campbell indicó que “existe suficiente evidencia sobre los efectos desproporcionados de los conflictos, en las mujeres y las niñas. En Afganistán son ellas quienes enfrentan las peores consecuencias”.

Lee también: Situación de Afganistán será debatida por la ONU

“Costa Rica está comprometida en trabajar con todo el mundo para que ninguna mujer se quede atrás”, concluyó Campbell.

Desde que Estados Unidos anunció la retirada de sus tropas militares de Afganistán, el régimen Talibán ha tomado el control de ese país; a la vez que anuncia un califato.

Es por ello, que miles de personas tratan de huir de esa nación.

Con información de El Mundo CR

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí