Roban «por diversión» 600 millones de dólares en criptomonedas

0
639

Ciberdelincuentes aún desconocidos roban 600 millones de dólares en criptomonedas, y aseguran que el ataque lo llevaron a cabo “por diversión”. El robo de criptomonedas es considerado como el más grande de la historia; ya que la cifra extraída es de más de 600 millones de dólares.

El ataque lo llevaron a cabo en Poly Network, una plataforma de DeFi (Finanzas descentralizadas).

La compañía explicó que tuvo un momento de vulnerabilidad entre algunas llamadas (de contratos empresariales); lo cual fue aprovechado por los ciberdelincuentes (aunque aparentemente fue una sola persona la que perpetró el ataque).

Poco después; la empresa exhortó a otros miembros de la comunidad de criptomonedas a que pusieran en una “lista negra” el dinero que se encuentra en una cuenta que expusieron.

El dinero robado estaba comprendido en varias criptomonedas, incluyendo Tether, cuyo CEO informó que congeló los $33 millones que los hackers obtuvieron de su firma. Binance Smart Chain, Ethereum y Polygon son algunas de las otras monedas que tomaron. 

Poly Network luego solicitó encarecidamente a los hackers que devolvieran toda la suma perteneciente a “decenas de miles de miembros de la comunidad criptográfica… Deberían hablar con nosotros para encontrar una solución”; tal como indicó por medio de una misiva publicada en Twitter. 

Por su parte, Binance –plataforma de intercambio de criptomonedas– rechazó el ataque y se mostró dispuesta a apoyar a los afectados. “Estamos coordinando con todos nuestros socios de seguridad para ayudar activamente”, acotó. 

Los dólares en criptomonedas fueron robados por diversión

Las autoridades de Poly Network apuntaron varias direcciones en las que los piratas informáticos podrían devolver los activos. Un día después del ataque, devolvieron $4,7 millones a las 7:47 am. Para mediodía habían regresado aproximadamente $260 millones. 

Lee también: NASA: ¿Asteroide podría chocar con la Tierra?

De acuerdo con Chainalysis (empresa analista de blockchain); los ciberdelincuentes no estaban interesados en el dinero y comentaron en notas adjuntas a algunas transacciones que realizaron el hackeo “por diversión”, pues lo tomaron como un desafío.

Esto podría ser cierto, ya que una vez se difundió la noticia y ganó popularidad mundial, no había casi ninguna forma de que el pirata virtual extranjera o usara las criptodivisas sin exponerse; ya que cada operación que pudiera realizar se hubiese registrado y podido rastrear en consecuencia; así lo explicó Chainalysis. 

Otro de los motivos argumentados por los atacantes para llevar a cabo su plan, era evidenciar las vulnerabilidades que presentaba el software de Poly Network. 

Con información de El Diario

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí