El país lidera Primer Laboratorio de Desarrollo Educativo en Innovación

0
777

Costa Rica es la sede del Primer Laboratorio de Desarrollo Educativo en Innovación en América Latina y que trabaja en conjunto con Mondragon Uniberstsitatea y en coordinación con la Universidad FUNDEPOS.

Un total de 240 jóvenes encuentran un espacio en donde hacen negocios reales; pero también conocen el ecosistema nacional; intercambian vivencias, buenas prácticas y trabajan en agendas de apoyo a los objetivos de desarrollo sostenible.

Esta vivencia puede compararse con inmersiones en lugares como Singapur, Shanghái, Alemania, Corea del Sur, China, India y Estados Unidos.

El rector de FUNDEPOS, Sergio Navas resaltó que esta experiencia es transformadora; “en uno de los países más innovadores de la región; con capital humano formado y con un ecosistema emprendedor con grandes esfuerzos para mejorar el parque empresarial costarricense”, agregó.

Lee también: Centro de San José se convierte en “río” luego de fuertes lluvias

Para este año, esperan recibir 550 Leinners; como se les conoce a los estudiantes de la Mondragon Uniberstsitatea.

Este centro de estudios es pionero en la conexión de sus estudiantes-emprendedores brindando una educación global; pero enfocada en la creación de negocios reales poniendo en práctica metodologías de innovación basadas en aprender desde la realidad y aprender haciendo.

Primera y única universidad

Cabe resaltar que la Universidad FUNDEPOS; es la primera y única universidad en suscribirse a la certificación Principios para la Educación Responsable en Educación (PRME, por sus siglas en inglés).

“Es una universidad con una experiencia notoria y destacada en la formación para la creación y escalamiento de modelos empresariales y negocios; además de ser referente en temas de innovación educativa y acompañamiento para la formación de líderes; empresarios y cooperativistas”, determinó la institución.

El objetivo de esta alianza es la apertura de programas formativos, jornadas de innovación abierta; transferencia de conocimiento e intercambios vivenciales; además de la puesta en práctica de modelos de apoyo y fortalecimiento a las capacidades de los emprendedores, pymes y empresas cooperativas.

Con información de La República

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí