Centro de San José se convierte en “río” luego de fuertes lluvias

0
679

Las calles del centro de San José durante este miércoles parecían ser ríos luego de las fuertes lluvias que inundaron diversas zonas de Costa Rica.

Fuertes lluvias fueron reportadas en todo el territorio nacional, específicamente en el Valle Central; donde las precipitaciones dejaron múltiples inundaciones en las calles josefinas.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) comunicó a inicios de esta semana que durante estos días y principalmente durante las tardes y noches; todo el territorio nacional se verá afectado por la influencia de la Zona de Convergencia Intertropical en el país.

Lee también: Museo de los Niños se transforma también en museo de los perritos

Así mismo, esta tarde la CNE estableció el nivel de alerta verde para la Vertiente del Pacífico, Valle Central y Zona Norte.

En dichas zonas se espera que en horas de la tarde y noche aumenten las lluvias con posibilidad de tormenta eléctrica.

Lee también: Huelguistas sufrirán rebajas en salarios por orden de la CCSS

“Se recuerda permanecer siempre alerta, especialmente en zonas propensas a deslizamientos e inundaciones” escribió la CNE.

“Según el registro de la estación meteorológica de Barrio Aranjuez (sede principal del IMN), durante la tarde y parte de la noche del miércoles se registraron 56 mm de lluvia. De los cuales el 77% (43 mm) cayeron en una hora (entre mediodía y 1 p.m.), lo cual fue suficiente para ocasionar la inundación”, explicó el IMN.

Las lluvias que se registran actualmente se deben a que la Zona de Convergencia Intertropical se encuentra muy activa sobre el país, y ocasiona mucha inestabilidad atmosférica y humedad.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí