Escuelas privadas se preparan para regreso a clases presenciales

0
844

Con un aforo de un 50% de capacidad, aplicación de modelo híbrido en el sistema educativo y cumpliendo las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19; escuelas y colegios privados se preparan para el regreso a clases de  350.000 alumnos.

La presidenta de la Asociación de Centros de Educación Privada (ACEP), Giselle Betancourt, informó que los centros educativos abrirán sus puertas con un 50% de su capacidad, motivo por el cual se aplicará un sistema educativo híbrido, es decir unos días los alumnos asistirán a sus aulas, mientras que otros recibirán clases a distancia, como lo vienen haciendo desde  mediados del año pasado.

Betancourt, explicó que los padres de familia son quienes decidirán enviar a sus hijos a tomar lecciones presenciales o continuar con las clases virtuales. Asimismo, detalló que este plan fue denominado “protocolo sombrilla” y aplica a todas las instituciones privadas del país.

Asimismo, precisó que con el modelo híbrido, los estudiantes podrán asistir día de por medio a las aulas, mientras que en otros casos, acudirían tres días por semana. Entre tanto, también podrían alternar semanas presenciales y virtuales.

“Recordemos que la autonomía que la educación privada tiene, nos da la garantía de que, una vez cumplidos los protocolos del Ministerio de Salud y del Ministerio de Educación, tenemos la flexibilidad de adecuar nuestros calendarios y horarios a las condiciones que cada uno de nosotros tiene. Esto va acorde a la infraestructura, capacidad educativa y la población estudiantil que cada centro educativo maneje”, refirió Betancourt.

Medidas de bioseguridad

La presidenta del ACEP, también señaló que las instituciones deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud, entre los que destacan la instalación de un área de desinfección en la entrada de los edificios, los estudiantes deberán lavarse las manos y luego pasar por una alfombra sanitizante, limpiar su bulto y someterse a la toma de temperatura.

Dentro de las instalaciones, se deberá respetar la distancia de 1,8 m entre estudiantes, fijar reglas para recreos y uso de pupitres, así como también portar la mascarilla, la cual sólo podrá ser retirada a la hora de ingerir alimentos en un lapso de tiempo acordado por el docente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí