Aumenta la oferta académica en carreras de ciberseguridad

0
526

La oferta académica en ciberseguridad creció en el país con un nuevo programa de posgrado del TEC.

Se trata de la Maestría en Ciberseguridad; adscrita a la Unidad de Posgrado de la Escuela de Ingeniería en Computación, que se estará ofreciendo a partir del tercer bimestre de este año.

Otras universidades, como Cenfotec, también ofrecen este tipo de especialidades.

Las especialidades en este campo tienen como propósito estimular los procesos de investigación aplicada en la seguridad y privacidad de la información a nivel empresarial e institucional; individual y en la sociedad por medio de la formación práctica y especializada de profesionales de disciplinas relacionadas con la computación o informática.

El profesor del TEC Mauricio Arroyo; explicó que “la fricción entre los sistemas de producción híper conectados presenta nuevos desafíos de seguridad de la información; los cuales deben ser direccionados para lograr que las personas continúen confiando en la tecnología.

En vista de que las tendencias de la tecnología de información están generando fricciones entre procesos, personas, máquinas y algoritmos; es necesario propiciar espacios de prácticas dinámicas para la apropiación y aplicación de conocimiento; de forma que se asegure la información y la privacidad de las empresas, personas y la sociedad”.

Lee también: Después de bloquear Facebook, Rusia también restringe Twitter

En el caso del TEC, que es la apertura más reciente; el postulante debe acreditar el grado de bachillerato universitario en Ingeniería en Computación o Informática cuyo objeto de estudio sea ciencias de la computación o ingeniería del software; licenciatura en Ingeniería en Computadores; licenciatura en Administración de Tecnologías de Información; u otras áreas afines al objeto de estudio.

Internacionalización

El programa tiene como uno de sus ejes transversales la internacionalización; con lo que se espera contar con la participación de profesores y estudiantes de otros países; por lo que es necesario que quienes deseen cursar el programa demuestren dominio del idioma inglés para la comprensión de textos escritos y conversación oral.

La maestría se ofrecerá en 3 énfasis: Seguridad del Software; Defensa y Ataque de Sistemas y Gestión de la Seguridad de la Información.

Además, Tendrá una duración de 1 año y 6 meses en modalidad: bimestral y contará con profesorado de la Escuela de Computación del TEC; de la industria y profesores internacionales invitados.

La forma de impartir lecciones será remota, mediante tecnologías digitales. El proceso para iniciar la recepción de solicitudes está abierto desde el lunes 7 de marzo y hasta el viernes 18 de marzo. Las lecciones iniciarán el 18 de abril.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí