Google celebra Independencia de Costa Rica con “doodle”

0
724

Costa Rica festeja este miércoles 15 de septiembre 200 años de Independencia y, para celebrarlo, Google, uno de los principales sitios de búsqueda en la Internet; colocó en su página de inicio un “doodle” que muestra el Pabellón Nacional ondeando.

Como en los últimos años, Google adornó su página para felicitar a los costarricenses por sus fiestas patrias.

Al entrar en el logotipo; el buscador redirige a una serie de noticias y artículos relacionados con el Día de Independencia de Costa Rica.

Este detalle también se extendió a los países centroamericanos que están celebrando su Independencia como; Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

Para apreciar el “doodle” tico puede ingresar al siguiente enlace (Haga clic aquí).

Los “doodles”, que son diseños especiales del logotipo de Google; son usados para conmemorar acontecimientos importantes como celebraciones; aniversarios y cumpleaños de personajes.

Celebración en el país 

Los actos cívicos para celebrar los 200 años de Independencia iniciaron con una ofrenda floral que se colocó frente al Monumento Nacional. 

Lee también: Huawei inauguró en Costa Rica su programa Semillas para el Futuro 2021

La ofrenda es un símbolo de homenaje a todos aquellos que dieron su vida por mantener al país libre e independiente.

El presidente del país, Carlos Alvarado, los presidentes de los Supremos Poderes, ministros, el alcalde de San José y embajadores centroamericanos; estuvieron en la actividad que estuvo acompañada por la banda municipal de San José y que dio inicio a las 8 a. m.

El evento se mantuvo dentro de los protocolos higiénicos dados por el ministerio de Salud y constantemente recordaron que nadie debía quitarse la mascarilla.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales: En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí