Autoridades despliegan «Operación Hades» para bajar tasa de homicidios

0
217
Foto: Cortesía

Las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) lanzaron la “Operación Hades” que busca bajar la tasa de homicidios que azote todo el país.

Este miércoles iniciaron en la Gran Área Metropolitana (GAM) por orden del ministro Jorge Torres.

En la Ciudadela 25 de Julio en Hatillo decomisaron ocho armas de fuego, droga y dinero en efectivo que, se presume, estaría relacionado con el narcomenudeo.

“En días anteriores se lograron resultados positivos en Puntarenas, por lo que se busca ese impacto directo en la cifra total de muertes violentas, principalmente las asociadas a criminalidad organizada”, explicó Daniel Calderón, viceministro de Seguridad Pública.

También hicieron intervenciones en el lugar conocido como La Tabla. En Desamparados, en María Reina de Hatillo, entre otros puntos conflictivos de San José.

Te puede interesar: Muere una niña de cuatro años tras ser atacada por un perro en Reino Unido

De acuerdo con la policía, estas son zonas de acción de un grupo conocido como “Los Lara” y de otro sujeto conocido con el alias de “Pioja”. Todos están detenidos, sin embargo, los búnkeres siguen operando, según la policía.

“Hay otros líderes que también están detenidos pero que siguen teniendo estructuras de operación en estas zonas. Hemos logrado detener a sujetos con armas de grueso calibre en días anteriores, por lo que estamos atacando los distintos puntos de venta que tenemos identificados. Son lugares donde también hay alto riesgo de enfrentamientos violentos”, agregó Calderón.

Con información de / Teletica

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24