Incrementa número de niños hospitalizados por peligroso virus respiratorio

0
132

Cada vez es más grande el número de niños hospitalizados a causa del virus respiratorio sincitial. El Hospital Nacional de Niños (HNN) confirmó que las cifras de menores hospitalizados por el virus sigue en aumento.

Carlos Jiménez Herrera, director general a.i de este centro médico, confirmó que para este lunes 16 de agosto; se registran 6 niños internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a la severidad de las patologías causadas por dicho virus.

Así mismo, se registran otros 16 menores internados en los salones de lactantes menores; para un total de 22 niños hospitalizados a causa del virus respiratorio sincitial.

“Estamos lidiando con una situación desafiante en el hospital Nacional de Niños. Estamos observando un incremento en la cantidad de consultas y hospitalizaciones a causa del virus respiratorio sincitial”, manifestó días atrás Olga Arguedas, directora del HNN.

Lee también: Costa Rica ha recibido más de 4,5 millones de dosis contra SARS-CoV-2

El virus respiratorio sincitial es capaz de causar infecciones de los pulmones y en el aparato respiratorio. Constituye la primera causa de hospitalización de los lactantes en el mundo y la segunda causa de muerte postnatal en el planeta. “Es un problema de salud pública incuestionable”, enfatizó Arguedas.

La dirección de este centro médico llama a todos los padres y madres de familia a proteger a todos los niños, principalmente los menores de 2 años; así como prestar atención a los resfriados y consultar al médico en caso de que estos se agraven.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here