Inscripción para lotería de visas de Estados Unidos ya abrió

0
745

El Departamento de Estado de Estados Unidos tendrá abierta la inscripción para participar en la llamada lotería de visas o programa de visas de diversidad a Estados Unidos por un mes, informó este jueves la Embajada de ese país en Costa Rica.

Este programa otorga 50.000 visas de residencia permanente (conocidas como Green Cards) a personas de países con bajos niveles de emigración hacia Estados Unidos; dentro de los que se encuentra Costa Rica.

Los formularios están disponibles desde las 10 a. m. de este jueves hasta las 10 a. m. del 9 noviembre. Se pueden encontrar únicamente en el sitio electrónico www.dvlottery.state.gov

Antes de completar el registro, los solicitantes deben asegurarse de leer las instrucciones disponibles en usvisas.state.gov/dv/instructions. Un punto clave del proceso es que no se aceptarán solicitudes en papel, solo electrónicas.

Solicitudes

Cada persona debe enviar solo una solicitud, enviar más de una significa la inmediata descalificación para participar en el programa.

Asimismo, si una persona participó en el registro para el programa de visas de diversidad del año anterior; requiere para el registro de este año una fotografía actualizada. Si utiliza la imagen del año anterior será descalificada.

Lee también: CCSS investiga a estudiantes de Medicina hallados en fiesta clandestina

La Embajada advirtió a las personas interesadas de que este es un servicio gratuito del Departamento de Estado de Estados Unidos el cual no requiere de intermediarios para inscribirse.

Para participar también es necesario tener el título de conclusión de la educación secundaria o contar con dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años en alguna profesión que requiera; como mínimo, dos años de entrenamiento o experiencia.

Quienes envíen su solicitud podrán verificar en la dirección electrónica indicada (dvprogram.state.gov) el estado de su solicitud y si esta fue seleccionada o no. Para hacerlo, deben conservar el número de confirmación que el sistema genera de manera automática cuando se envía la solicitud. Si el solicitante extravía esta información, será imposible verificar si la persona fue seleccionada o no.

Esta información estará disponible a partir del 7 de mayo del 2022.

“Muchas veces los solicitantes de estas visas reciben correos electrónicos de personas que les solicitan números de teléfono o cuentas bancarias, lo cual es indicador de posible estafa. Los interesados en participar en las visas de diversidad deben asegurarse de que ingresaron a la única página electrónica oficial (dvprogram.state.gov); para evitar ser víctimas de fraude”, indicó la sede diplomática en un comunicado.

La nota de prensa aclara que la propia Embajada no tiene relación directa con este proceso; por lo que los interesados deben ingresar a la página electrónica indicada para obtener la información detallada. No existe ninguna otra dirección electrónica oficial para participar en la lotería de visas.

El programa Diversity Immigrant Visa, conocido como lotería de tarjetas verdes, es un programa que rifa tarjetas de residencia permanente en los Estados Unidos. La Ley de Inmigración de 1990 estableció el programa actual y permanente de Visas de Diversidad (DV).

Con información de La Nación

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí