CCSS investiga a estudiantes de Medicina hallados en fiesta clandestina

0
638

Los médicos que fueron encontrados, la madrugada del sábado, en una fiesta clandestina en Escazú, en realidad son estudiantes de Medicina de último año que realizan una rotación en los hospitales nacionales. Así lo dio a conocer, este miércoles, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS); la cual calificó de “indignante” lo ocurrido y anunció la apertura de una investigación profunda para que “se apliquen las medidas legales correspondientes”.

“El Hospital Nacional de Niños se enteró en la noche de ayer (martes), a través de redes sociales; de este grave incidente de unos jóvenes que decían ser médicos y habían transgredido una cantidad de reglas vinculadas con las restricciones de la pandemia. Iniciamos las investigaciones de manera inmediata ante esta grave situación y podemos decir que, a la fecha; hemos recabado ya los datos de que estas personas no son funcionarios de la CCSS”; respondió la entidad a La Nación, al detallar que los estudiantes son de la Universidad de Ciencias Médicas (Ucimed).

Lee también: Modernización de pagos y cobros en instituciones públicas se retrasará

La Policía Municipal de Escazú publicó en su página de Facebook un video sobre tres personas que se identificaron como médicos de la CCSS; que participaban junto con otras personas en una fiesta clandestina que se registró el pasado 2 de octubre, en un sector conocido como El Alto de las Palomas. Las autoridades llegaron al sitio debido a la alerta de vecinos sobre el escándalo generado por la actividad.

Fiesta clandestina

De acuerdo con el informe policial, uno de ellos dijo ser funcionario del Hospital México y los otros dos se identificaron como pediatras del Hospital Nacional de Niños; con el fin de que los dejarán irse del lugar. “Lo más grave de esto es que siendo ya las 3:30 de la madrugada; tenían que ingresar a ver a los niños a las 5 de la mañana”; denunció la autoridad escazuceña.

La fiesta se realizó con cobro de entrada y entrega de brazaletes; muchos vehículos “de lujo” mal estacionados durante la restricción vehicular sanitaria. “La advertencia de la Policía para terminar con la fiesta no es atendida por los organizadores; por lo que se inicia la aplicación de la ley. Curiosamente, el sonido de las placas de los vehículos al caer en el pavimento si son escuchados, por lo que algunos empiezan a salir”.

Lee también: Director del OIJ urgió el avance de las reformas para atacar el narcotráfico

En la acción se decomisaron 16 pares de placas, al tiempo que se confeccionaron al menos 30 infracciones por diferentes motivos; entre ellos la conducción en estado de ebriedad. En un inicio, la Policía intentó ingresar al recinto privado para intervenir la actividad, pero no logró conseguir una orden allanamiento para la operación.

Con información de La Nación

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí