Túneles desconocidos fueron hallados bajo la Plaza Mayor de Cartago

0
939

Trabajadores de la Municipalidad de Cartago hallaron este sábado dos misteriosos túneles mientras realizaban excavaciones en el centro de la Plaza Mayor, para instalar las bases donde se colocará el monumento del Bicentenario.

El alcalde, Mario Redondo, explicó que se trata de dos estructuras ubicadas a pocos metros de la superficie y de aproximadamente 1,5 metros de alto.

Redondo detalló que en uno de los túneles se puede avanzar unos 10 metros hasta toparse con derrumbes; mientras que el otro se encuentra más tapado.

De acuerdo con el alcalde, ahora la intención es investigar el origen de dichas construcciones y procurar, en un futuro; habilitarlas como un atractivo más de la provincia.

Lee también: Cataratas del Niágara se iluminarán con los colores de Costa Rica

Para esto, buscarán la ayuda de historiadores pues, tras el hallazgo, han recibido información de todo tipo.

“Unos dicen que es el alcantarillado, existen muchas versiones. Hay gente que dice que conecta con el Teatro Apolo; otros, con el Liceo San Luis Gonzaga y otros, con la casa de Anacleta”, detalló Redondo.

Redondo dijo que, de momento, la instrucción que se dio a los ingenieros en la zona es dejar una prevista para realizar exploraciones más adelante. Añadió que esto no afecta las labores para instalar el monumento del Bicentenario y que, precisamente; los túneles se encontraron en el punto donde se removió el obelisco que se ubicaba en el centro de la Plaza Mayor, frente a las Ruinas de Cartago.

Con información de La Nación

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí