Gobierno cuenta con un plan para generar empleos

0
1022

 El ‘agresivo plan’ del gobierno del presidente de la República, Carlos Alvarado no ha dado los frutos anunciados, y ahora el país se enfrenta con la tasa de desempleo más alta de la década.

Alvarado declaró junio del año pasado como el mes de la generación de empleo y la reactivación económica; anunciando la creación de nuevos empleos a través de obras de infraestructura y vivienda, así como la simplificación de trámites y mejoras para las empresas y personas.

La iniciativa contemplaba la creación de la Agencia Nacional de Empleo como parte del Sistema Nacional de Empleo (SNE), que estaría a cargo del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), y debía contar con sucursales en todo el país que funcionarán como ventanillas únicas de atención a personas y empresas de manera presencial, virtual y telefónica.

Sin embargo, el cuarto trimestre del 2019 cerró con un 12,4% de desempleo, según la más reciente encuesta continua de empleo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

A finales del mes anterior, el diputado de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Heriberto Abarca solicitó al gobierno los resultados de la Agencia Nacional de Empleo, mediante una carta a Andrés Valenciano Yamuni, presidente ejecutivo del INA.

Abarca fue enfático al señalar que «a la fecha no sabemos nada, si está funcionando o bien si está dando resultados, mientras tanto el país sigue con las tasas de desempleo más altas en la historia, y miles de jóvenes y familias agobiados por la falta de oportunidades».

«De verdad que espero que esto no sea otra cortina de humo, como las que nos tiene acostumbrado el PAC», sostuvo el legislador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí