Encuesta CIEP: Chaves y Figueres llegarán a las urnas con diferencia mínima

0
594
Foto: Cortesía

Rodrigo Chaves (Progreso Social Democrático) y José María Figueres (Liberación Nacional) llegarán a las urnas el próximo domingo con una diferencia mínima.

Así lo destaca la última encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica (CIEP-UCR); publicada esta noche por el Semanario Universidad.

El estudio, realizado entre el 24 y el 28 de marzo, mantiene a Chaves a la cabeza de la intención de voto con un apoyo del 41,4% de los electores; mientras que Figueres aparece ahora con 38%.

Esto significa una caída de 2% para el economista con respecto al estudio de la semana anterior; mientras que Figueres perdió un 0,1% de respaldo, reduciendo así la distancia entre ambos a 3,4%.

Esa cifra evidencia un margen más estrecho con respecto a la última encuesta (5%) y mucho más notorio a la medición de hace un mes; cuando la ventaja de Chaves era de 10%.

Lee también: Estos serían los primeros decretos que firmarían Chaves y Figueres

El margen de error de este último estudio se mantiene en 3,1%; lo que permite plantear un escenario de empate técnico si se toma en cuenta el extremo mínimo de Chaves (37,7%) y el máximo de Figueres (41,8%), según el margen de esa pregunta.

Al igual que sucedió con la encuesta de IDESPO de esta mañana; la del CIEP también destaca un aumento en el porcentaje de indecisos, que pasó de 16,5% hace una semana a 18,1% hoy.

Con información de Teletica

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí