Gobierno nombra nuevo viceministro de la Presidencia

0
1236

Tras la salida de cinco jerarcas y otros funcionarios en el Ministerio de Hacienda, el Poder Ejecutivo también tuvo que reconfigurar el de Presidencia.

Esta tarde, las autoridades anunciaron que Randall Otárola Madrigal asumirá el viceministerio de Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano a partir del próximo lunes.

El nuevo jerarca es sociólogo, relacionista internacional y máster en Gerencia de Políticas y Programas Sociales.

Otárola sustituirá a Juan Alfaro, abogado, quien saltó a un campo completamente nuevo a su trayectoria y anteriores funciones, y será el nuevo viceministro de Ingresos de Hacienda, según se anunció el viernes.

De acuerdo con el Gobiero, Otárola priorizará los temas relacionados con los sectores indígenas, pesqueros y el diálogo social.

«Daremos especial atención a las poblaciones y sectores que históricamente han sido más vulnerables y mantendremos un acercamiento constante con los ciudadanos para atender sus principales preocupaciones», dijo Otárola.

Hasta esta semana, Otárola es asesor del presidente Carlos Alvarado en temas de educación, seguridad social y empleo.

Anteriormente fue asesor legislativo (2018-2019), jefe de despacho en el viceministerio de la Presidencia en Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano (2015-2018, en la administración de Luis Guillermo Solís y la viceministra Ana Gabriel Zúñiga) y analista de proyectos en CID Gallup Latinoamérica (2014-2015).

Es parte de la ola de cambios en la administración Alvarado Quesada, quien se ve sacudido por el grave panorama fiscal y los cambios impulsados en Hacienda, cartera que ya va por su segundo ministro y tercera cabeza en el caso de un viceministerio.

Juan Gerardo Alfaro López era viceministro de la Presidencia, pero ahora ocupará el viceministerio de Ingresos. (Hacienda)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí