“Invertir recursos públicos no es lo mismo que gastar recursos públicos», defiende presidenta del PANI

0
748

La presidenta ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Patricia Vega, aseguró este miércoles que no es lo mismo invertir recursos públicos que gastarlos, e insistió en que ella fue la primera en señalar la mala gestión de la institución en la gestión de recursos.

Sus declaraciones se dan luego de que la Contraloría General de la República relevara un informe de auditoría en el que asegura que el patronato es ahora menos eficiente pese a un incremento del 119% en su presupuesto.

Bajo la misma línea se pronunció también la Comisión de Juventud, Niñez y Adolescencia de la Asamblea Legislativa, que señaló una subejecución del 30% en el presupuesto del PANI y recomendó además la salida de Vega del cargo.

“No se sabe si lo que se invirtió sirve o no sirve, eso lo señalé desde julio del año pasado y también lo dije en la Asamblea Legislativa, la Contraloría vino a avalar eso que yo dije. Hay que saber gestionar esos dineros, una institución que no tiene las capacidades para gestionar esos recursos tiene que crear esas capacidades y en eso estamos”, afirmó Vega.

Vía – TELETICA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí