Ottón Solís comparecería ante diputados el 20 de enero

0
960

El exdiputado y excandidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, comparecería el próximo 20 de enero ante la comisión legislativa que investiga el financiamiento a tres campañas electorales de la agrupación política.

El legislador Gustavo Viales, del Partido Liberación Nacional (PLN) y presidente de ese órgano legislativo, aseguró este lunes que espera que Solís pueda ser interrogado por los congresistas en esa fecha.

“Yo diría que sería por ahí del 20 de enero que podríamos llevar a Ottón Solís. Tenemos mucha información y muchas consultas que hacerle. Creo que su criterio es importante por todo lo que ha pasado en las campañas donde fue candidato”, dijo Viales.

El liberacionista aseguró que el 13 de enero comparecerá Manuel Antonio Bolaños, exmensajero del partido, y luego de Solís lo hará Minor Sterling, extesorero de la agrupación política.

En diciembre de 2016, el Juzgado del Primer Circuito Judicial de San José condenó a Sterling y Bolaños por el delito de estafa contra el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) mediante 263 contratos fraudulentos para obtener el pago de una suma mayor de deuda política en la campaña electoral de 2010.

La comisión investiga si otras autoridades de la agrupación estuvieron involucradas en el delito y si el mecanismo fraudulento de financiamiento también se utilizó en las campañas de 2002 y 2006.

El 2 de diciembre pasado, el Plenario Legislativo aprobó una prórroga de hasta tres meses a la comisión para que rinda un informe.

La jefa de fracción del PLN, Silvia Hernández, dijo en diciembre que esa comisión debería rendir ya resultados.

Viales explicó que el informe no se pudo entregar en diciembre por el receso de fin y principio de año. Pero aseguró que el dictamen estaría listo en febrero para enviarlo al Plenario para su discusión y votación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí