Al menos 4 personas fallecieron en accidentes de tránsito durante el fin de semana

0
773

Cuatro personas perdieron la vida en distintos accidentes de tránsito registrados la noche del sábado.

El primero ocurrió a eso de las 7:20 p. m. en Zapote, cuando colisionaron una motocicleta y una bicimoto.

Según los datos preliminares, José Daniel Gutiérrez Zúñiga, de 23 años, conducía la moto en sentido Zapote – San José, cuando, al parecer, el conductor de la bicimoto, de 27 años, habría invadido el carril contrario y provocó el accidente.

Gutiérrez fue declarado fallecido en el sitio, mientras que el conductor de la bicimoto fue trasladado al Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia.

Posteriormente, pasadas las 9 p. m., Franklin Cárdenas Vásquez, de 38 años, falleció tras colisionar en el vehículo en el que viajaba contra una cuneta.

Por razones que aún se investigan, el conductor del carro en el que Cárdenas viajaba como acompañante, perdió el control y se salió de la vía, y tras impactar la cuneta dio varios giros.

El conductor, un hombre de apellido Díaz, de 35 años, fue detenido, ya que cuando le realizaron la prueba de la alcoholemia esta dio positiva, por lo que quedó a las órdenes del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.

El tercero de los percances que tuvo un desenlace fatal, ocurrió a eso de las 9:10 p.m. sobre la ruta 32, específicamente en el sector de Pocora de Guácimo.

En ese lugar, un hombre identificado como Evelio Bolaños, de 58 años, perdió la vida tras colisionar su motocicleta contra un vehículo que habría invadido su carril.

El accidente se dio unos 100 metros al este de la entrada principal de la universidad Earth.

De acuerdo al reporte inicial, el vehículo tipo automóvil era conducido por un hombre de apellido Torres, quien circulaba en sentido Guápiles- Limón y que de acuerdo a testigos, intentaba rebasar varios automotores que viajaban en esa misma dirección.

Tras el impacto, el vehículo también se salió de la vía y cayó en una calzada paralela (incluida en la ampliación de esa ruta) y que tiene un desnivel de aproximadamente un metro.

La motocicleta habría prendido en llamas al momento del impacto.

Un camionero que pasaba por el lugar y otro conductor que portaba extintor ayudaron a apagar el fuego.

El chofer del carro involucrado en el accidente resultó ileso.

Sin embargo, el accidente ocasionó el cierre total de la vía por varias horas.

El lugar donde ocurrió el accidente no permite el adelantamiento.

Por último, pasadas las 10:30 p. m. las autoridades levantaron el cuerpo de una mujer que falleció tras ser atropellada por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga.

El accidente ocurrió en la vía que comunica La Fortuna de San Carlos con la comunidad de El Tanque, a unos 4 km al este del parque de La Fortuna.

La víctima fue identificada como Adelaida del Socorro Calero, de 35 años.

En la recta donde la mujer fue atropellada se han registrado varios accidentes que han dejado personas fallecidas, por lo que muchos en el lugar le llaman la recta de la muerte.

El cuerpo quedó a la orilla de la vía en un sector con poca iluminación, por lo que fue hasta que un conductor que pasaba por el lugar divisó a la víctima y dio parte a las autoridades.

A unos 50 metros del cadáver había un bolso que pertenecía a la mujer.

Cuando fue encontrada, Calero tenía más de 2 horas de fallecida, según el reporte inicial.

Las autoridades no tienen claro el tipo de carro que la atropelló.

En el lugar quedaron algunos indicios, como restos del bumper y vidrios.

Agentes del OIJ de Ciudad Quesada, San Carlos, se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo y del inicio de las primeras investigaciones, las cuales son coordinadas por la Fiscalía.

Pese a contar con pocos indicios, las autoridades esperan poder ubicar el vehículo y al conductor responsable del mortal atropello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí