Autoridades costarricenses decomisan 263 kilos de cocaína ocultos en lancha

0
727

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica informó este sábado del decomiso de 263 kilos de cocaína ocultos en una lancha que era tripulada por un nicaragüense y un costarricense.

El reporte de las autoridades indica que en una operación conjunta entre el Servicio Nacional de Guardacostas y la Policía de Control de Drogas, ayer viernes se decomisó el cargamento de droga y se detuvo a los dos sujetos que iban en la embarcación interceptada en la bocana del Río Sierpe de Osa en Puntarenas (Pacífico sur).

«Al percatarse de la presencia de los guardacostas, los ocupantes de la embarcación sospechosa intentaron darse a la fuga. Sin embargo, las autoridades policiales detuvieron la embarcación a una milla de la costa», explica el informe.

Se trata de una lancha rápida de aproximadamente 26 pies de eslora, de nombre «La Gaviota Blanca», que porta la bandera costarricense, no tiene matrícula y cuenta con un motor de 200 HP; la misma fue llevada a la localidad de Quepos en Puntarenas.

Los oficiales realizaron la inspección de la lancha y ubicaron la droga oculta en un doble forro localizado en los costados internos. En total los sujetos transportaban 264 paquetes con droga, de los cuales 263 paquetes eran de cocaína y un paquete más de marihuana, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo.

Los hombres detenidos fueron identificados como de apellido Chavarría, nicaragüense, quien cuenta con una orden de captura activa por el delito de narcotráfico; así como otro sujeto apellidado Moore Green, costarricense, de 43 años, que carece de antecedentes y de causas judiciales pendientes.

Ambos fueron presentados ante el Ministerio Público por figurar como sospechosos del delito de tráfico de drogas, que es castigado en Costa Rica con hasta 20 años de prisión. Además, las autoridades confiscaron la lancha y el motor.

Los datos oficiales indican que en el año 2020 en este país centroamericano se decomisó la cifra histórica de 71 toneladas de droga, de las cuales 56,7 toneladas correspondieron a cocaína y 14,4 toneladas a marihuana.

Costa Rica es considerado por las autoridades antidrogas como un sitio de paso de la droga, pero también de almacenaje, operaciones en las que suelen participar costarricenses en alianza con grupos extranjeros

© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí