Profesor de baile a juicio por presunto abuso a menor

0
353

El Poder Judicial confirmó que a partir de este lunes 24 de octubre se llevará a cabo un juicio contra un profesor de baile acusado del presunto delito de abuso de menor.

El debate oral y público fue programado en el Tribunal Penal de Pavas y se extenderá en principio hasta el 26 de octubre.

El imputado es un profesor de baile, de apellido Castillo que fue detenido en abril del 2018, en Ciudad Neilly, por oficiales de Fuerza Pública. Cuando supuestamente pretendía salir del país.

“Al parecer, el hecho se dio desde el 2013, cuando la menor tenía 13 años de edad, hasta octubre del año 2017, en Escazú. Donde el sujeto trabajaba como instructor en una academia de baile. Aparentemente, Castillo aprovechó la confianza de la ofendida. Quien tomaba clases con él, para cometer el ilícito”, señaló el Poder Judicial en su boletín de prensa.

Familia a juicio en Puntarenas

Por otra parte, en Puntarenas, una familia se sentará en el banquillo de los acusados. Pues fueron investigados por supuestamente usar un puesto de lotería para la presunta venta de droga.

El caso se llevará a cabo en el Tribunal Penal de Puntarenas. Las personas imputadas son cuatro mujeres y un hombre de apellido Zamora. Así como otras personas de apellido Berrocal, Delgado, Lerma, Meléndez, Chaves, Obando y Rueda.

Te puede interesar: ¡Atención agricultores! “Hormiga loca” invasiva amenaza varias regiones del país

Contra esta banda se hicieron allanamientos en junio del 2020, en Fray Casiano, El Roble y Bulevar del Sol, en Barranca.  En los operativos se logró el decomiso de al menos 8 kilos de marihuana embalada.

Además, se decomisó un carro, que, se sospecha, habría sido adquirido por medio de las ganancias del negocio ilícito. Los operativos fueron ejecutados por la Policía de Control de Drogas.

“Supuestamente, desarrollaban funciones como preparación de la droga, distribución, redistribución y venta a los consumidores, principalmente de crack, marihuana y cocaína.

Presuntamente, las sustancias eran entregadas bajo la modalidad express en el centro de Puntarenas y alrededores. Y en otras oportunidades se vendían directamente en las casas de los imputados”, señaló el Poder Judicial.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.