Dueño de minisúper mató de cuatro tiros a asaltante en La Guácima

0
800

El dueño de minisúper en La Guácima, Alajuela, mató a un sujeto que intentó asaltarlo propinándole 4 tiros; los hechos ocurrieron en horas de la noche de este domingo.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como Bryan Cerdas Sánchez, de 22 años.

Según la versión preliminar de los hechos, a eso de las 7 p. m. Cerdas ingresó al local simulando ser un cliente; no obstante, una vez frente al mostrador, sacó un arma de fuego.

En una grabación sobre el hecho que circuló en redes sociales se observa cuando el ladrón amenaza al propietario para que le entregara el dinero.

De inmediato, el comerciante se acerca a la caja registradora, saca una pistola y le dispara en cuatro ocasiones en el pecho, señaló el OIJ.

El ladrón, al verse herido, intentó huir, pero, pese a que corrió, cayó a unos 100 metros. Se presume que en las afueras del local lo esperaban otros dos sujetos en un vehículo.

En la grabación se ve cuando el propietario se aleja del mostrador para ver qué pasó con el delincuente.

La Policía indicó que el sujeto fue llevado al hospital de Alajuela, pero poco después de su ingreso, falleció. Su cuerpo fue trasladado a Medicatura Forense para hacer la respectiva autopsia.

Lee también: Joven murió al ser acribillado en Corredores

Pese a una búsqueda en el sitio, los agentes no hallaron el arma que utilizó para cometer el asalto.

Por su parte, al dueño del comercio se le decomisó el arma, la cual tenía sus permisos al día.

Además, fue citado por el Ministerio Público para que se presentará hoy a rendir su declaración de lo ocurrido.

De momento, la investigación continúa.

Legítima defensa

En situaciones como la ocurrida en Alajuela se cuestiona si la persona que acciona el arma actúa en legítima defensa.

Al respecto, el abogado penalista Federico Campos considera que el suceso no debería generarle responsabilidad penal al comerciante; “ya que él estaba legitimado para actuar de esa manera.

“Desde el momento que él fue apuntado con el arma de fuego por el delincuente estaban en riesgo su vida y sus bienes, y ello constituye una agresión ilegítima; por lo que él estaba legitimado para defenderlos con el uso del arma.

“Algunos creen erróneamente que la agresión ilegítima se da sólo si el ladrón hubiera disparado primero, pero esto es un absurdo porque ello más bien podría impedir defenderse; igualmente, la cantidad de disparos con que se defiende una persona dependerá de cada caso en particular; y a mí me parece que, en este caso, el uso que se hizo del arma fue necesario y razonable”.

Con información de La Nación  

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí