Este es el desgarrador mensaje del padre de joven víctima de femicidio en Heredia

0
1254

Pasadas las 11:00 p.m del viernes, Óscar Morera Herrera, padre de Eva, la joven de 19 años que fue asesinada a sangre fría por su exnovio de un balazo en la espalda publicó un conmovedor mensaje en el muro del perfil ‘’No estás sola’’, en Facebook.

Morera, quien forma parte de la campaña #NiUnaMenos, definió a su hija como un ‘’ser de luz hermoso’’ y que su bondad era tan grande que “rayaba con la ingenuidad y romanticismo de las causas perdidas”.

‘’Hola. Hoy me arrancaron de mi vida un ser de luz hermoso y bondadoso. Su bondad era tan pura que como toda bondad pura, rayaba con la ingenuidad y romanticismo de las causas perdidas.

Eva, víctima de una relación tóxica y abusiva, siempre pensó que en el fondo de tanta maldad, encontraría el amor. ¿Y quiénes somos nosotros para no creer en causas nobles?

¿No se supone que estamos para cambiar lo que está mal? El problema es que Eva, nunca jugó en una cancha pareja. Yo la llamaba Mi Princesa Rebelde. Y a pesar de todo el dolor.

Yo quisiera ser valiente y rebelde como Eva. Mirar a la cara a la misoginia y el machismo y decirle, como hombre cómplice, se acabó. No hay más campo para semejante disparate. La cancha se debe emparejar’’, escribió Morera en la red social.

Randall Garita, sospechoso de asesinar a Eva Morera Ulloa, obtuvo la libertad condicional hace cinco meses, y está adscrito al programa de comunidad del ONAC de Heredia.

Garita, abandonó la cárcel por orden del Juzgado de Ejecución de la Pena, de Alajuela, de acuerdo a la resolución 2464 2019 del 30 de mayo del 2019.

Luego de su detención, el sospechoso intentó quitarse la vida en una celda del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en Heredia.

El lamentable hecho, ocurrió la tarde de este viernes, en calle Matilde, en San Pablo de Barva, Heredia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí