Policía monitorea frontera norte, tras alerta de supuestos militares en Upala

0
469

El Ministerio de Seguridad dirigió acciones de recorrido y vigilancia en la frontera norte, por una alerta de vecinos. Habitantes de Pueblo Nuevo de Upala alertaron sobre la presencia de al menos seis personas con ropa de fatiga.

Según el aviso de los ciudadanos, reportado por Seguridad, los sujetos transitaron por una finca de la localidad. En redes sociales y otros espacios, circularon versiones de que se tratarían de militares posiblemente de Nicaagua.

La Fuerza Pública movilizó oficiales al sector y conversó con las personas que dieron la alerta al 9-1-1.

Sobrevuelo

Seguridad detalló que los oficiales realizaron un despliegue por las fincas. Además el Servicio de Vigilancia Aérea realizó un sobrevuelo por la zona. Hasta el momento no se ubicaron personas que calcen con la descripción.

“Debido a que las personas no fueron abordadas, no se tiene certeza de quienes se trataría, con que fines estaban en ese lugar o si tendrían relación con otras personas abordadas días atrás”, explicó el Ministerio en un comunicado de prensa.

Fuerza Pública mantendrá la presencia policial en la zona.

El pasado lunes, en Upala, la policía detuvo a siete personas – un costarricense y seis nicaragüenses – por portación ilegal de armas de fuego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here