Bebita de un año fue mordida por una serpiente terciopelo mientras dormía

0
600

Una bebita de apenas un añito está internada en el hospital Escalante Pradilla; de Pérez Zeledón, desde el domingo de la semana pasada, ya que una serpiente terciopelo la mordió mientras dormía.

La pequeña Monserrat se encuentra en condición estable; pero la herida que le provocó la culebra es bastante delicada.

Ella, sus papitos y sus cuatro hermanos; viven en una finca en el Ceibo de Buenos Aires, Puntarenas.

Según trascendió, el 21 de noviembre, a la 1 de la mañana, los gritos de la pequeñita alertaron a los padres de que la serpiente la había mordido en la pierna derecha.

Doña Tracy Madrigal, presidenta de la fundación Dibujando Sonrisas CR, fue quien nos contó la situación de la bebita, pues su mamá, Estefani Mora; pasa todo el día en el centro médico y es complicado comunicarse con ella.

A Monse, como le dicen de cariño, después del ataque la llevaron al hospital generaleño; donde de inmediato le operaron la piernita porque el veneno impedía que la sangre coagulara.

“Ella perdió mucha sangre y tiene mucha anemia, las plaquetas las tiene muy bajitas y tuvo varias complicaciones respiratorias; entonces tuvieron que ponerle oxígeno y todavía lo está usando”, dijo Tracy.

La pequeñita está recibiendo dosis de morfina, penicilina y le están poniendo suero; pues en el hospital le dieron lechita, pero le dio una reacción y por eso le tuvieron que hacer un lavado de pancita y ahora se alimenta por sonda.

Los médicos le hicieron 15 heridas en su pequeña piernita para que la herida siga drenando y hasta más adelante se las van a poder cerrar.

Leer más: Gasolinas subirán hasta ₡28 tras aval de Aresep a petición de Recope

Afortunadamente, en medio de tanta angustia; la valiente bebita va mostrando mejorías y este viernes hasta logró sentarse solita.

“La mamá no se despega de ella, en el hospital las están atendiendo muy bien, le han hecho muchos exámenes y también ultrasonidos para ir viendo cómo avanza”, comentó.

Doña Tracy asegura que en esta época, las terciopelos en esa zona empiezan a salir buscando el calorcito; incluso nos contó que ella vive en el centro de Pérez Zeledón y la semana pasada encontró una en su casa.

Bebita mordida por serpiente terciopelo

El papá de la bebé, Roy Sánchez, es peón agrícola y está sin trabajito, además; ahorita tiene que estar en su casa cuidando de sus hijos mientras su esposa acompaña a la bebita.

“Algunas personas que se dieron cuenta del caso de Monserrat nos avisaron por medio del Facebook de la fundación y así los contactamos para poder ayudar; ahorita lo que más necesitan son víveres, ya algunas personas nos han ayudado y hemos logrado ayudarlos a pagar algunos recibos; pero no sabemos si más adelante la bebé va tener otras necesidades de terapia o de alguna leche especial”, dijo Madrigal.

Las personas que quieran donar víveres o alguna ayuda económica lo pueden hacer por SINPE móvil al WhatsApp 8348-4246; a nombre de Tracy Madrigal.

Por el momento no se sabe cuánto tiempo va a pasar la bebita en el hospital.

Comunes

Rodolfo Vargas, biólogo del Refugio Herpetológico, nos explicó que las terciopelo son una de las especies más generalistas (que se desarrollan en muchas condiciones ambientales) que existen en Costa Rica.

Se adaptan muy bien a zonas con mucha población o zonas de cultivos.

Vargas comentó que sus lugares favoritos son las casas donde hay gallineros por la cantidad de ratones que normalmente se encuentran.

Además; en la época para la que vamos, que cambia la estación lluviosa por la seca; los machos salen a reproducirse.

Con información de La Teja CR

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí