Tica ocultó a autoridades estadounidenses la muerte de su hijo de 5 años

0
119

Una mujer costarricense de 25 años está envuelta en un problema con las autoridades estadounidenses por ocultar la muerte de su hijo de 5 años de edad.

La joven fue identificada como Nickolle Aguilar Acevedo; actualmente está siendo acusada por no denunciar la muerte ni la crueldad que sufrió su hijo por parte de su novio; quien acabó con la vida del menor debido a las golpizas que le proporcionaba.

La muchacha, nacida en Alajuela, trató por todos los medios que nadie se enterara de la muerte de su hijo, Domenic Aguilar Acevedo, ya que nunca pidió ayuda médica y mucho menos policial.

La última agresión que sufrió Domenic por parte de Daniel García, de nacionalidad cubana; habría sido la noche del 24 de julio anterior en el hotel Woodspring Suits en San Antonio, Texas.

Al parecer, la pareja decidió ir a enterrar el cuerpo del pequeño cerca del parque nacional de las Montañas Rocosas, en Colorado.

De acuerdo con las autoridades gringas, Aguilar y su novio, posteriormente cruzaron la frontera con México en carro y huyeron hacia Costa Rica.

En suelo nacional la mamá de Nickolle, Shirley Acevedo, de 50 años, enfrentó por teléfono a su hija el pasado 16 de agosto y le preguntó de manera insistente en dónde estaba su nieto, pues le extrañaba no escucharlo ni verlo en fotos recientes.

Fue en ese momento que Nickolle le contó a su mamá sobre la fatalidad, por lo que ésta alertó al FBI.

La Dirección de Migración de Costa Rica confirmó que Nickolle estuvo en suelo nacional y salió del país el pasado domingo 22 de agosto. Se desconoce el día exacto que entró a Costa Rica y los lugares en los que estuvo; porque no quedaron registrados.

Arrestada en Estados Unidos

La tica al llegar a Estados Unidos colaboró con las autoridades a buscar el cuerpo de su hijo. El cual fue hallado el pasado miércoles 25 de agosto. Ella fue arrestada bajo sospecha de lastimar a un menor por omisión resultando en su muerte. Su novio está bajo custodia en el condado de Miami Dade por el delito de lastimar a un niño intencionalmente y matarlo.

Ambos serán llevados a San Antonio, Texas, donde se espera que se les presenten cargos por la muerte de Domenic.

La madre prefiero tener un novio

De acuerdo con Univisión; la costarricense le contó a un detective de la Policía de San Antonio que ella vio cómo el niño fue lanzado contra la pared del hotel por su novio. Debido al golpe, el pequeño vomitó un líquido negro y café.

“Cuando se le preguntó a Nickolle por qué no intervino o se separó de Daniel; ella dijo que estaba ansiosa de tener una relación con un hombre”, señala la acusación.

Univisión también señala que el detective Robert García, del Departamento de Policía de San Antonio; fue al hotel donde ocurrió el homicidio del pequeño y confirmó que la familia registró la entrada el 20 de julio anterior y pagaron su estadía hasta el día 29. Se hospedaron en la habitación 301; pero en apariencia se fueron en la madrugada del 25 de julio.

Lee también: Murió exprocurador general adjunto, Farid Beirute

“Videos de vigilancia del hotel fueron revisados y mostraron a Daniel García en la madrugada del 25 de julio de 2021 cargando lo que aparentaba ser el cuerpo sin vida de Domenic (…) fuera del cuarto y bajar las escaleras”, describe la acusación; agregando que se fueron del lugar sin registrar su salida.

Los restos del pequeño fueron hallados un mes después, gracias a los datos que dio su madre para hallarlo.

El cadáver fue encontrado en un barranco profundo y “ya había quedado expuesto a los elementos y a la actividad de los animales por casi un mes completo”; describe la denuncia penal.

El padre del niño se encuentra encarcelado

La familia del niño por el lado paterno vive en Florida; dijeron que la última vez que vieron al niño fue cuando su madre les dijo que se iba a casar con su novio y que se mudarían a San Antonio.

Lee también: Balacera en Tres Ríos deja a dos personas muertas

“Lo amamos y esperamos que esté descansando en el cielo”, dijo Amber Engwiller, tía de la víctima, al medio Telemundo.

Amber explicó que el niño es hijo de su hermano, quien ha estado en la cárcel en los últimos tres años (no precisó los motivos).

Con información de La Teja CR

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here