¡Al borde de la muerte! Preso pasó 4 días con un celular en su estómago

0
963

Un preso estuvo al borde de la muerte luego de haberse tragado un teléfono Nokia 3010, que permaneció en su estómago por 4 días.

La información la dio a conocer este martes un cirujano; quien comentó que había sacado con éxito un teléfono móvil del estómago de un paciente preso en una cárcel de Kosovo. La extracción se realizó durante una operación en una clínica de Pristina, la capital del país.

El paciente, cuya identidad no fue revelada, llevaba varios días quejándose de un gran malestar estomacal; por lo que la semana pasada fue trasladado al servicio de gastroenterología del centro clínico universitario de la capital kosovar. Allí, los médicos verificaron que tenía un teléfono Nokia alojado en el estómago.

“El detenido, de 33 años, se había tragado un pequeño teléfono móvil, que se le extrajo; indicó telefónicamente Skender Telaku, el gastroenterólogo que dirigió al equipo médico que hizo la operación.

Lee también: El rover ‘Perseverance’ obtuvo el primer fragmento de roca de Marte

“Por vía endoscópica, sin necesidad de abrirle el estómago, fue posible extraerle el teléfono, desarmado en tres partes”, añadió.

Una extracción exitosa

El paciente explicó a los médicos que se había tragado el teléfono hacía cuatro días. La intervención, que se realizó la semana pasada; duró más de dos horas y “sin complicaciones”, prosiguió el doctor Telaku.

El equipo médico prestó atención a “la batería del aparato (…) ante posibles fugas de ácido corrosivo”, comentó.

“Fue como caminar sobre un campo minado, pero finalmente todo salió bien”, añadió el cirujano.

Después, la policía se llevó al paciente y al Nokia 3010 (modelo lanzado por la marca finlandesa en la década de 200); de regreso al centro de reclusión.

La policía no confirmó ni comentó este incidente.

Con información de La Teja CR

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí