Huelga para el 2 y 3 de setiembre, anuncian ANDE y APSE

0
418

Los sindicatos de ANDE y APSE anunciaron nuevos movimientos de protesta para el próximo 2 y 3 de setiembre.

Según sus representantes, lo que motiva el llamado a huelga es oponerse a los proyectos de ley “antihuelga” que se tramitan en la Asamblea Legislativa.

Aseguran que, primero quieren quitar el derecho a huelga y luego agilizar los proyectos de pensiones y anualidades para los trabajadores del Magisterio Nacional y la ley de empleo público.

“Les solicito entender el juego macabro de este Gobierno al prohibir la huelga para luego darnos una estocada con el tema de pensiones y la ley de empleo público”, señaló Gilberto Cascante, presidente de ANDE.

Por esta razón, para el lunes 2 de setiembre planean concentraciones regionales, mientras que para el martes 3 se está convocando a una gran marcha desde el Parque Central hasta las afueras de la Asamblea Legislativa.

“Queremos aclarar que es una huelga intermitente, que no termina el 2 y 3 de setiembre. Estaremos vigilantes del camino que estos proyectos sigan en la comisión y en el momento que tengamos que llamar a los compañeros a un nuevo movimiento lo haremos”, destacó Cascante

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here