Banda Municipal de Zarcero participará otra vez en el Desfile de las Rosas

0
456
Foto: Cortesía

La Banda Municipal de Zarcero participará nuevamente en el Desfile de las Rosas, en su edición 2024, en Pasadena, California, Estados Unidos.

Así lo confirmó el Ministerio de Cultura y Juventud en un comunicado en el que indicó que la banda recibió oficialmente la invitación el pasado miércoles.

“Esta noticia llenó de satisfacción y alegría a los 180 jóvenes integrantes de esta agrupación artística. Quienes recibieron la noticia este domingo 11 de setiembre y, por segunda ocasión, tendrán en sus manos la importante labor de representar a la cultura costarricense. Mediante sus bailes y sus interpretaciones musicales por las calles de Pasadena el 1 de enero de 2024”, informó ese ministerio.

La Banda Municipal de Zarcero participó por primera ocasión en el Desfile de las Rosas en su edición 2020.

Te puede interesar: Mujer india lucha contra un tigre para salvar a su bebé

Elesban Rodríguez, director general de la banda, expresó que “para Costa Rica es un momento histórico. Ya que es la primera vez que una banda repite participación y, más aún, en tan corto tiempo. Poder clasificar para participar en este desfile es sumamente difícil, ya que se compite con bandas de alto nivel internacional. Esto nos alegra y nos llena de emoción, porque nuevamente llevaremos el nombre de Costa Rica a niveles internacionales”, dijo.

La ministra de Cultura y Juventud, Nayuribe Guadamuz, por su parte, afirmó que “para Costa Rica y, especialmente para la juventud del país, esta es una gran noticia que nos llena de orgullo porque demuestra que el arte y la cultura, como elementos de desarrollo social, cumplen su papel y logran transformar a las personas, a muchos jóvenes que se preparan, en este caso en el campo de la música. Nuevamente, el talento de estos muchachos y muchachas pondrán en alto el nombre del país, en Pasadena, California, y desde acá 5 millones de almas seguiremos muy atentos sus pasos a lo largo del desfile, lo que, estoy segura, nos hará vibrar de emoción”.

La Banda Municipal de Zarcero tiene 180 integrantes con edades entre los 8 y los 45 años. Se fundó en 2008 con el fin de crear un espacio sano para los jóvenes del cantón.

Desde entonces, ha desfilado en todas las provincias del país y aproximadamente en nueve ocasiones en el Festival de la Luz. Ha realizado giras internacionales a Panamá, Italia y a Estados Unidos.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.