Autorizan vacuna de AstraZeneca contra covid-19

0
489

La autoridades sanitarias costaricenses autorizaron el viernes el uso de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca contra el covid-19, basado en el aval de la Agencia Europea de Medicamentos, informó el gobierno del país centroamericano.

La autorización fue otorgada pese a que no hay una fecha prevista para recibir las vacunas de AstraZeneca, aunque el ministro de Salud, Daniel Salas, adelantó que podrían llegar a su territorio en mayo.

Costa Rica inició en diciembre una campaña de vacunación contra el covid-19 con el fármaco de la empresa Pfizer, la única que el país recibe en cargamentos semanales.

La Dirección de Regulación de Productos Interés Sanitario (DRPIS) del Ministerio de Salud recibió el 24 de febrero la solicitud de autorización de uso en emergencia de la vacuna de AstraZeneca, junto con los requisitos que demuestran su seguridad y eficacia, indicó el ministerio en un comunicado.

«Una vez revisada la solicitud y los documentos aportados, se concluye que los mismos se encuentran conformes y se les notifica hoy (viernes) 26 de febrero la autorización de la vacuna», agregó la dependencia en el comunicado.

Costa Rica, con 5 millones de habitantes, ha inoculado a más de 250.000 personas desde que comenzó a aplicar la vacuna de Pfizer el 24 de diciembre de 2020.

Además de Pfizer y AstraZeneca, el país tiene convenio con el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para proveer vacunas contra el coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí