Conoce la restricción vehicular que entrará en vigor en febrero

0
617

Este martes, el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexánder Solís, informó que la restricción vehicular se someterá a una serie de cambios que entrarán en vigor desde el 1º de febrero.

Así pues, el horario de circulación vehicular se extendió hasta las 10:00 p.m. todos los días, tanto en cantones con alerta naranja como con alerta amarilla.

Mientras que, la restricción vehicular sanitaria en toda Costa Rica se dará de lunes a domingo a partir de las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Te puede interesar: Dos pasajeros de buseta fallecieron al caerles carga de “perlín”

Ahora bien, Solís indicó que se mantendrá el desplazamiento por placas un día a la semana. Así pues, los lunes no pueden circular las placas que culminen en 1 y 2, el martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8 y viernes 9 y 0.

Al igual que, los sábados no pueden movilizarse los vehículos con placa que terminen en números pares (0, 2, 4, 6 y 8). Entretanto, los domingos no pueden circular aquellas que terminen en números impares (1, 3, 5, 7 y 9).

Restricción vehicular en febrero

“Se mantienen todas las excepciones que han venido operando desde setiembre, que permiten la realización de actividades laborales, establecimientos de salud y otras. Los establecimientos de atención al público podrían abrir los fines de semana hasta las 10 de la noche”, informó Solís al respecto de las modificaciones en la restricción vehicular en febrero.

Así mismo, el presidente del CNE señaló que los parques nacionales podrán trabajar al 100% de su capacidad, debido a que se encuentran en áreas abiertas, lo que ayuda a evitar el contagio.

Mientras tanto, los bares y casinos podrán operar con 50% del aforo y las playas estarán abiertas en un horario de 5:00 a.m. y 6:00 p.m.

El buen trabajo desarrollado a lo largo del país nos permite flexibilizar los horarios de la restricción vehicular sanitaria y de establecimientos durante el fin de semana, lo cual beneficiará las actividades comerciales de miles de costarricenses”, manifestó Solís.

Con información de: La Nación – Teletica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí