Costa Rica buscará vender otros $1.500 millones de eurobonos entre inversionistas internacionales

0
995

Costa Rica buscará vender otros $1.500 millones de eurobonos entre inversionistas internacionales el próximo año. Esta mañana, el ministro interino de Hacienda, Rodolfo Cordero, anunció que buscarán posicionarlos siguiendo una transacción similar este martes

Hacienda tiene listo el proyecto de ley, para ir por una aprobación legislativa por $4.500 millones. Los recursos alcanzarían para varios años. El texto ya está listo, pero esperan la llegado del nuevo ministro, Rodrigo Chaves, para que sea él quien lo firme y presente al Congreso.

Costa Rica pagó una tasa de 6,25% por $1.200 millones de un nuevo bono que se conoce como un “soft bullet”, que vence al 2031. Los otros $300 millones pagarán 7,25% al tener un vencimiento hasta el 2045. Este segundo se conoce como un “tap”, dado que el país ya ha vendido bonos de esta misma serie.

Los recursos estarían disponibles para el país este martes. Justamente, el miércoles debe pagar unos $120 millones de un vencimiento de deuda.

Citi y HSBC colocaron las dos emisiones que agotan el campo de $1.500 millones, que autorizó la Asamblea Legislativa para este año.

Las reuniones con inversionistas, conocidas como un “roadshow”, comenzaron en Los Ángeles en California, el 6 de noviembre. Continuaron en Nueva York, el 7 de noviembre; Boston, el 8 de noviembre; y Londres, el 11 de noviembre.

Como voceros del Gobierno costarricense participaron Cordero; el director de Crédito Público, Melvin Quirós; y el presidente del Banco Central, Rodrigo Cubero. Tradicionalmente en estas rondas participan inversionistas corporativos, fondos de inversión y fondos de pensiones internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí