¿Busca un crédito de vivienda? Considere estos consejos

0
968

Durante este fin de semana se desarrolla la Expo Casa y si usted está considerando solicitar un crédito para vivienda, la Asociación Bancaria Costarricense (ABC) le brinda algunos consejos.

La elección de las mejores condiciones dependerá del estudio serio que realicen las personas y las familias respecto de su situación presupuestaria actual; es recomendable revisar y comparar las tasas de interés, plazos, tipo de moneda, comisiones etc.

“Las condiciones económicas actuales están generando una excelente oportunidad para evaluar la posibilidad de adquirir casa propia, remodelar o construir; las tasas de interés que se están ofreciendo no se veían desde hace muchos años por lo que si las personas y familias tienen la condiciones propicias este es un excelente momento para decidir”, dijo María Isabel Cortés, directora ejecutiva de la ABC.

Ante la decisión de tomar un crédito las personas deben preguntarse si se cuenta con el ahorro de una prima, cuánto del presupuesto se puede destinar para el pago del préstamo, si el crédito se está adquiriendo en la misma moneda en que se recibe el salario para reducir el riesgo cambiario, cuál es el historial del desarrollador del proyecto, cuáles son los términos y condiciones de los contratos del crédito; ese ejercicio les brindará la suficiente confianza para decir, añadió la especialista.

El cliente debe tomar en cuenta que antes de que su crédito sea aprobado, las entidades bancarias realizan varios estudios para verificar la capacidad financiera que tengan para ver si la opción que solicitan es la más adecuada.

Algunas recomendaciones extra:

  • Comparar todas las opciones de las entidades bancarias con el mismo monto, plazo y moneda.
  • Pedir que le expliquen bien los criterios de variación de las tasas y cómo puede afectar la cuota en el futuro.
  • Informarse sobre costos de formalización.
  • El cliente debe asumir las obligaciones financieras que puede atender responsablemente.
  • Evalúe sus ingresos y sus gastos para asegurarse que podrá asumir esa obligación financiera con responsabilidad.
  • Una vez pagada la prima del préstamo, el banco financia el saldo, o sea que a mayor monto mayor cuota; las condiciones del crédito (tipo de moneda, plazo y tasa de interés)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí