Detienen a hermanos jamaiquinos requeridos por Estados Unidos

0
910

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), detuvo a dos hermanos de nacionalidad jamaiquina, de 48 y 51 años de edad, quienes habrían estafado a ciudadanos estadunidenses por una suma de 350 mil dólares.

Ambos tienen una notificación roja en la base datos de Interpol, con orden de captura internacional.

Los hombres, aparentemente tenían un centro de llamadas en Costa Rica, desde el cual se comunicaban con ciudadanos estadounidenses, en su mayoría adultos mayores, por medio de la utilización de un software.

El programa simulaba que las llamadas provenían de Washington D.C y a través de ellas, indicaban a las víctimas que habían ganado un premio. Para poderlo hacer efectivo las personas tenían que depositar un monto a través de empresas de envío de dinero. La justificación era el pago del seguro de dicho premio.

A uno de los sospechosos se le detuvo cuando viajaba en su propio vehículo por el sector de Ciudad Colon en San José, mientras que al otro cuando viajaba en transporte privado por el centro de la provincia de Alajuela. Ambos portaban armas de fuego, las cuales les fueron decomisadas.

Los detenidos quedaron a las órdenes de las autoridades del Poder Judicial.

Con información de Teletica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí