Diputado venezolano Ismael García: Hugo Carvajal es un narcotraficante

0
811

Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional, emplazó a Hugo Carvajal a entregarse a las autoridades estadounidenses si de verdad quiere ayudar a Venezuela, y dejar de estar haciendo maniobras.

Recalcó el diputado en el exilio que Hugo Carvajal junto a Diosdado Cabello, son los jefes del Cartel de Los Soles, y que no es una blanca paloma como se quiere vender, que no pudo hacer nada frente a las andanzas del narcorégimen, porque a su juicio, el es pieza clave en esta operación criminal.

– El Pollo denuncia que toda Venezuela es ruta del narcotráfico, como que si el fuera un agente ajeno al tema, cuando el es uno de los jefes de esta operación criminal, advirtió.

En este orden de ideas el diputado García recordó que Hugo Carvajal tiene dos juicios con resultados definitivos en el Gran Jurado de Nueva York y en la Fiscalía del Sur de La Florida. No obstante, todo el mundo sabe que si algo opera con seriedad, responsabilidad, sin tipo de influencia política partidista, es la justicia de Estados Unidos.

– En el caso del Narcotráfico, Estados. Unidos a través de la DEA y del FBI, esas investigaciones son absolutamente imparciales. Por lo tanto, todo el mundo sabe que Hugo Carvajal participó y operó con el Cartel de Los Soles, junto a Diosdado Cabello, a quien por cierto nunca menciona en sus entrevistas al igual que a ninguno de los miembros de la estructura criminal en la que el participa como uno de los grandes capos, en donde se presenta como un hombre de familia, de principios y de gran humildad, enfatizó.

Asimismo, el parlamentario venezolano señaló que es un desfachatez de Hugo Carvajal presentarse desde España, donde ha tenido algunos privilegios a denunciar al régimen de narcotraficante, cuando es el uno de sus principales operadores es un caradurismo muy duro. «Aquí lo que está planteado es su extradición a Estados Unidos. Si el quiere colaborar con la justicia, si el quiere apoyar a que en Venezuela de verdad haya un cambio, que se presente ante la DEA y el FBI para que informe en detalle lo que el sabe», acotó.

Recordó que por Venezuela transitan 400 toneladas de droga al año, al tiempo que denunció que Hugo Carvajal sabe que esa estructura criminal fue fundada por el y ha sido uno de sus principales ejecutores.

– Colaborar con una salida en Venezuela también implica que Hugo Carvajal explique todas las andanzas de Diosdado Cabello, quien lo postuló como diputado en el estado Monagas. En fin, «El Pollo» está tratando de confundir a la opinión pública pero no lo va a lograr. Tarde o temprano tendrá que rendir cuentas a la justicia de Estados Unidos y entregue toda la información que tiene, eso ayudaría mucho en estos momentos a una salida en Venezuela, porque pondría sobre el tapete las andanzas de Diosdado Cabello que es uno de los principales criminales y narcotraficante que tiene el país», manifestó.

Finalmente invitó a Hugo Carvajal a que se presente ante la justicia estadounidense y diga toda la verdad, y allí entregue toda la información que conoce de la ruta del narcotráfico, de las caletas, de la ruta hacía Europa, y de Centroamérica hasta llegar a Estados Unidos, y que luego negocie su condena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí