El rector de la UNA, Alberto Salom, pidió calma a los estudiantes

0
961

Esta tarde un grupo de estudiantes encapuchados tomó un edificio de la Universidad Nacional (UNA), en Heredia. El rector Alberto Salom señaló que no negociará con personas que oculten su identidad.

Hasta poco antes de las 6:00 p.m., unos 15 alumnos se mantienen encerrados al interior de la Rectoría de la UNA, bajo la supervisión de la Sección de Vigilancia desde pasado el mediodía.

Los jóvenes, así como otras decenas que se instalaron en la principal vía de acceso a la provincia desde San José, protestan contra una medida del Ministerio de Hacienda. El Gobierno trasladó ¢70.000 millones del Fondo Especial para la Educación Superior Pública (FEES) a una partida de transferencia de capital en el proyecto de Presupuesto 2020.

Posteriormente esa disposición se redujo a la mitad por decisión de la Comisión de Hacendarios de la Asamblea Legislativa.

“Ante las demandas del grupo de personas encapuchadas que exigen mi presencia como rector, reitero mi posición de no negociar con personas enmascaradas que no dan a conocer su identidad ni demuestran ser parte de la comunidad estudiantil UNA”, aseguró Salom.

El Rector ya le transmitió esa postura a la Presidencia de la Federación de Estudiantes (Feuna).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí