Hacienda comienza rondas para ofrecer eurobonos a inversionistas foráneos

0
812

El Ministerio de Hacienda comenzará el miércoles una serie de rondas con inversionistas internacionales, para mostrarles las características de la próxima emisión de bonos de deuda externa, conocidos también como eurobonos.

Dichas rondas estarán a cargo de los bancos Citi y HSBC. Serán los colocadores conjuntos de la emisión por $1.500 millones, que la Asamblea Legislativa autorizó para este año.

El primero de los eventos tendrá lugar en la ciudad de Los Ángeles en California, el 6 de noviembre. Seguirá Nueva York, el 7 de noviembre; Boston, el 8 de noviembre; y Londres, el 11 de noviembre. La colocación se haría en los días siguientes a estas reuniones.

Como voceros del Gobierno costarricense participarán el ministro interino de Hacienda, Rodolfo Cordero; el director de Crédito Público, Melvin Quirós; y el presidente del Banco Central, Rodrigo Cubero.

Tradicionalmente en estas rondas participan inversionistas corporativos, fondos de inversión y fondos de pensiones internacionales.

Costa Rica acudirá a estas reuniones mostrando calificaciones de riesgo de B1 (Moody’s), B+ (S&P) y B+ (Fitch). Todas son de grado especulativo y con con perspectiva negativa, es decir que puede cambiar en cualquier momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí