OCDE aprobó el ingreso de Costa Rica al comité de pesca del organismo

0
847

Pese a aprobar en primer debate en la Asamblea Legislativa un cuestionado proyecto para permitir y revivir la pesca de arrastre, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) aprobó el ingreso de Costa Rica al comité de pesca del organismo.

Con este se acumulan ya 18 de 22 comités aprobados para hacer ingreso pleno a la organización.

Llama mucho la atención que justamente la OCDE impulsa que sus integrantes realicen una correcta y sostenible gestión de los recursos para el desarrollo del sector pesquero.

De acuerdo con el organismo internacional, Costa Rica adoptó las recomendaciones que se hicieron en la evaluación de dicho sector.

En marzo del 2018 a Costa Rica se le evaluó en varias áreas relacionadas con gobernanza, manejo de las pesquerías, recolección y análisis de datos, control y monitoreo y apoyo al desarrollo del sector, con las correcciones respectivas hechas se procedió a darle el visto bueno de aprobación al país en este particular.

“Una felicitación a mis colegas en el Incopesca y el Ministerio de Agricultura y Ganadería por el empeño con que llevaron adelante esta evaluación. Quiero agradecer también a diputados de la Comisión Especial de la OCDE por el apoyo que brindan en todo este esfuerzo”, comentó la ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez.

Este martes surgió la noticia que Costa Rica será sometido a una evaluación final en su proceso de adhesión en marzo próximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí