Rebaja en precio de combustibles regirá a partir de este jueves

0
860

PRECIO DE GASOLINA SÚPER TENDRÁ REBAJA DE 60 COLONES POR LITROPLUS 91 Y DIÉSEL TAMBIÉN EXPERIMENTAN REDUCCIÓN

A partir de la medianoche regirán los nuevos precios para los combustibles, luego de una rebaja aprobada por la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep) a petición de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope)

Los cambios representan una disminución de entre 60 y 17 colones por litro en los distintos productos distribuidos por la compañía estatal.

La Cámara de Empresarios del Combustible confirmó que las modificaciones fueron publicadas este miércoles en el diario oficial La Gaceta, con lo cual adquieren total firmeza para su aplicación

¿Cómo quedarán los precios?

Gasolina Súper: pasará de 692 colones a 632 colones por litro.

Gasolina Plus 91: pasará de 666 colones a 609 colones por litro.

Diésel: pasará de 543 colones a 526 colones por litro

demanda tanto del crudo como de los productos refinados como commodities de resguardo financiero para los inversionistas. Asimismo, las refinerías en el mercado norteamericano redujeron sus márgenes, trasladando dicho efecto a los precios finales.

Por su parte, el tipo de cambio bajó durante el periodo de revisión de precios, pues pasó de 582,48 colones (en la fijación anterior) a 571,31 colones lo que causó que la rebaja fuese mayor.

Para este estudio tarifario, el gas licuado de petróleo también tendrá una rebaja de ¢43 para el cilindro de 25 libras (de uso doméstico). Este pasará a costar 6.572 colones, que corresponde al precio máximo a nivel de comercializador.

Vía CRhoy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí