UACA participará en Festival de la Luz con carroza alusiva a la ‘familia natural’

0
778

La Universidad Autónoma de Centroamérica (UACA) participará este año en el Festival de la Luz con una carroza alusiva a la ‘familia natural’.

El rector de la UACA, Guillermo Malavassi Vargas indicó en el programa Giros de Repretel que la razón para participar era presentar una carroza con «temas que no sean tan baladíes, como solo fantasías, sino algo que lleve un mensaje de un proyecto importante del país sobre unos valores o derechos».

Según Malavassi al tratar este tipo de temas los costarricenses se enteran que «en la UACA cultivamos valores como el valor a la vida, el derecho a la familia y cuales quiera otros valores que sean importantes, para que no descienda el nivel de las carrozas solo a representaciones fantasiosas».

«Se trata de resaltar en primer lugar un recordativo constitucional, la familia es el fundamento de la sociedad, o como lo dice la Declaratoria Universal de los Derechos Humanos, la familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad», agregó.

La carroza estará fabricada con metal, madera, cartón, estereofón y papel periódico. Además llevará un coro que cantará música navideña.

Por su parte el secretario general de Nueva República, Fabricio Alvarado criticó a ‘los intolerantes que piden tolerancia’ por ofender a la UACA por su «excelente mensaje a favor de la familia».

El año anterior la UACA participó con una carroza llamada ‘Amor a la Vida’ que fue muy criticada por algunos grupos por su temática de defender la vida y estar en contra del aborto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí